(Libertad Digital) Las palabras de los dirigentes canarios sobre las impresiones del presidente del Gobierno, acerca de la actitud de Spanair, son "una imprudencia" de La Moncloa. Así lo han asegurado fuentes de la presidencia, que destacan que "nunca se suelen comentar las impresiones" de Rodríguez Zapatero.
Pese a ello, Paulino Rivero ha sido el primero en transmitir, autorizadamente o no, la impresión del jefe del Ejecutivo sobre Spanair. Asegura que está "muy descontento" pero reconoce que su actitud "ha ido variando a lo largo de las horas". "La compañía no ha estado a la altura", le llegó a reconocer Zapatero.
En el mismo sentido se ha manifestado en rueda de prensa, el alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, quien también se reunió este viernes en La Moncloa con el presidente. De hecho, va algo más lejos: "Magdalena Álvarez estaba indignada con la actitud de la compañía". Un malestar que se centraba en las listas de pasajeros fallecidos.
No han sido las únicas informaciones conocidas. Rivero también ha desvelado que Zapatero ya ha visto el vídeo del aeropuerto con el despegue del avión en el que se aprecia que "el piloto apuró al máximo la pista" y no cogió la altura normal.