Albert Rivera ha criticado duramente la multa de 600 euros que la Generalidad puso a una inmobiliaria por tener una cartel que decía "Piso en Venta" y no "Pis en Venda". En este sentido, el líder de Ciudadanos quiso dejar claro que esa sanción fue impuesta por un Departamento en manos del PSC y no de ERC.
Por esa misma razón, Ciudadanos ha anunciado en un comunicado que ha presentado por escrito una propuesta de resolución para que se derogue la Ley de Política Lingüística y "se devuelva el importe íntegro a todos aquellos que han sido sancionados injustamente".
Tal y como sostiene esta formación, el PSC y sus socios de gobierno, están aplicando un régimen lingüístico que "recuerda a tiempos pasados".
Asimismo, Rivera anunció que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento una web con el objetivo de "promover la libertad lingüística y demostrar la persecución y acoso que realiza la Generalitat de Cataluña a aquellos empresarios, comerciantes, hosteleros y alumnos que no usan el catalán".