
Tras el escándalo que ha surgido tras conocerse que un juego online animaba a practicar sexo anal y a usar juguetes sexuales entre niños de 15 años, sus creadores han decidido retirarlo.
Esta noticia fue adelantada en exclusiva por Libertad Digital, que informó que este recurso educativo, puesto que podía ser utilizado por profesores, estaba subvencionado por el Ministerio de Sanidad y promocionado por el de Educación, que colgó el juego en sus enlaces recomendados de la semana.
Según cuenta La Gaceta, Cruz Roja, creador de este recurso, ha decidido retirar el juego y ha reconocido que ha podido ofender la sensibilidad de la gente por lo que ha optado por su retirada. “Si alguna persona se ha sentido vulnerada en sus creencias y principios, nosotros entendemos que lo estamos haciendo mal”, afirmó el coordinador general de la ONG, Antoni Bruel.
En este sentido, Bruel dijo que el objetivo era luchar contra el SIDA aunque “quizá, por un exceso de celo por intentar combatirlo, nos hemos equivocado”. Así, después de que se reunieran y revisaran todo el material decidieron que deben llegar a la gente jóven de otra manera. “Está claro que nos hemos equivocado”, espetó.
Sin embargo, el coordinador de Cruz Roja quiso quitar cualquier tipo de responsabilidad a Sanidad y Educación. “Nos hemos equivocado nosotros. Y nos duele que pudiera herir los sentimientos de alguien”, sentenció.