L D (EFE) Según el cuerpo de bomberos de la Generalidad, Xavier C.R., de 44 años, se mantuvo a salvo bebiendo agua de un riachuelo y comiendo unas galletas que llevaba cuando se accidentó.
Lo más destacado del caso es que este hombre, vecino de Barcelona, no había sido echado de menos y su desaparición en la zona montañosa de Gerona no había sido denunciada por ningún pariente o amigo pese que se había accidentado el pasado martes.
De hecho, no se había puesto en marcha ningún dispositivo de búsqueda ya que las autoridades ignoraban que Xavier C.R. estuviese perdido.
Su historia ha podido acabar bien porque a las 19,00 horas del sábado una pareja que estaba en el refugio de Coma de Vaca, en el municipio de Setcases (Gerona), que está situado a 2.000 metros de altura, oyeron gritos de alguien que quizá estaba pidiendo ayuda.
Esta pareja activó el botón de emergencia del refugio, tras lo cual los Bomberos de la Generalidad desplazaron a la zona un helicóptero con un miembros del equipo de rescates especiales GRAE y de los servicios médicos GEM.
A las 20,30 el equipo de rescate había encontrado al hombre, que se encontraba con una rotura de tibia y serios problemas de movilidad, según la versión de los bomberos.
El herido ha sido traslado al Hospital Parc Taulí, de Sabadell, para analizar a fondo su estado y establecer si tiene otro tipo de lesiones derivadas de los muchos días que ha pasado al raso en esta zona montañosa.
TENÍA UNA TIBIA ROTA
Rescatan a un hombre que llevaba perdido cinco días en los Pirineos
Un hombre ha sido rescatado por los Bomberos de la Generalidad cerca del refugio de Coma de Vaca, con una tibia rota y después de haber estado perdido desde el pasado martes en los Pirineos, hace cinco días. A pesar de ello, su desaparición no había sido denunciada.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura