Revilla obsequió a Zapatero con un lote de productos representativos de las diferentes comarcas cántabras. Revilla llegó puntual a las 9.30 horas de la mañana a la puerta principal de La Moncloa, donde le esperaba bajo el presidente del Gobierno. Tras saludarse, Zapatero intercambió también un apretón de manos con el taxista, a quien además regaló uno de los productos de Cantabria.
El presidente autonómico continuó con la tradición de promocionar la gastronomía cántabra en sus visitas a Madrid y, en esta ocasión, llegó con una bolsa con el lema Cantabria infinita que contenía anchoas de Castrourdiales, ventresca de Santoña, queso Bejes-Tresviso, queso de las Garmillas, miel de Polaciones y sobaos de Selaya, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.
Al acceder al salón de la reunión, Revilla bromeó con Zapatero sobre la fecha de la reunión y le apuntó que coincide con "el día del Gordo", en referencia al Sorteo de Navidad. Según recordó, otros años fue citado en La Moncloa el 28 de diciembre, día de los inocentes, lo que provocó "alguna risa" en Cantabria.
Revilla no dudó en arremeter contra el PP para agradar al presidente. Dijo que fue un "error" que el PP dijera "a todo que no" en la IV Conferencia de Presidentes y que salió del Senado "avergonzado".
"Ya sabemos que la política es muy puñetera y al rival ni agua", pero ha destacado que es un "rival, no un enemigo". Tras señalar que ya ha dicho al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que asistirá a la nueva reunión que ha convocado -aún sin fecha- "encantadísimo", ha asegurado que nunca había visto "esta oposición a todo lo que proponga el presidente del Gobierno".
Agradeció a Zapatero la llegada del AVE en 2015 y el pago del desfase de la obra del Hospital de Valdecilla y que van a ser más de cien millones de euros. No del bolsillo del presidente, claro, sino del de todos los españoles.
Por si fuera poco, Revilla ha dicho sentirse "muy a gusto" porque Rodríguez Zapatero es "amigo" suyo. Ha comentado que ha visto "bien" al presidente y ha señalado que "hay razones para pensar que en 2010 salimos de la crisis". Y es que Revilla "sí cree" a Zapatero porque nunca le ha "fallado".