(Libertad Digital) Agosto de 2004. Las ministras del recién formado primer Gobierno de Zapatero posaban en La Moncloa para la revista Vogue. El reportaje levantó una gran polémica y fue muy criticado por el líder del PP, Mariano Rajoy, mentor político de Soraya.
"A lo largo de estos meses hemos visto muchos gestos. Y de los gestos hemos pasado, lisa y llanamente, al ridículo", decía Rajoy a propósito de un reportaje mucho más discreto que la fotografía de Soraya para El Mundo.
Para el líder del PP aquello estaba "absolutamente fuera de lugar" era "muy poco serio" y demostraba "cómo se toman las cosas en el Gobierno". Decía Rajoy que una de las obligaciones de las ministras es "no hacer el ridículo" y consideraba "lamentable e impropio" que en La Moncloa "se coloquen unos sofás y vaya una revista a hacer un reportaje a unas señoras muy bien vestidas, bien peinadas y maquilladas". Y concluía: "Si lo hubieran hecho, en su momento, las ministras del PP, en estos momentos estaríamos excomulgados o fuera de España, pero, por lo visto, algunos tienen bula o no tienen sentido del ridículo".