LD (EFE) Mariano Rajoy ha pedido este martes que las víctimas del accidente aéreo de Barajas sean identificadas a la "mayor celeridad posible", así como la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea ya solicitada por su partido en 2005 y 2007.
En un acto con diputados y senadores pontevedreses en Vigo, Rajoy afirmó que la identificación de las víctimas debe de ser la "primera" prioridad del Gobierno y desvinculó que esta exigencia tenga que ver con los problemas de identificación que se vivieron en su día con el accidente aéreo del Yak-42, cuando gobernaba el PP. "No voy a pagar al PSOE con la misma moneda", subrayó el presidente popular, quien insistió en la necesidad de que todas las víctimas sean identificadas por la "preocupación" que están padeciendo las familias.
En cuanto a la creación de una subcomisión sobre seguridad aérea, Rajoy aseguró que es un "buen momento" para que se abra un debate "constructivo" al respecto y argumentó que después del "dramático" accidente en Barajas es hora de tratar la seguridad aérea con "equilibrio" y "seriedad". Rajoy recordó que ya en 2005 y 2007 su formación política pidió la creación de esa subcomisión para analizar si había un número suficiente de inspectores aéreos y otras cuestiones sobre aviación civil que "no fue aceptada", comentó.
"Ahora volvemos a plantearlo", subrayó Rajoy, al tiempo que agregó que confía que la creación de esa subcomisión sea aprobada por parte de todos los grupos políticos de una manera "tranquila". Asimismo, el popular aprovechó su comparecencia para exigir que se explique "con claridad" lo que ha sucedido en ese accidente aéreo e invitó al Gobierno a que, "si no lo sabe, que diga que no lo sabe".