(Libertad Digital) En una entrevista en A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, y que recoge El País, Mariano Rajoy tuvo que dar su opinión sobre la polémica fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría, un posado que ha causado revuelo en su propio partido y que llega después de que él mismo criticara en su día el reportaje que las ministras del Gobierno paritario de Zapatero concedieron a Vogue con términos como "lamentable" o "ridículo".
La periodista le recordó esas críticas y el líder del PP no dudó en decir, para defender a Soraya, que "no las deberíamos haber hecho". De la sugerente imagen de la portavoz parlamentaria, dijo que "es muy bonita". En su opinión, a Soraya "hay que juzgarla por su actividad política, no por esa fotografía". Y lamentó que, en su opinión, "España haya avanzado en tolerancia y respeto a los demás pero no lo suficiente".
"Nos queda mucho por recorrer", enfatizó Rajoy, quien aprovechó la ocasión para lamentar la polémica surgida a raíz del traje que llevó la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la celebración de la Pascua militar.