El jefe de la Iglesia Católica en Bélgica, André-Joseph Léonard recibió cuatro "tartazos" mientras participaba en una conferencia ante estudiantes en Lovaina la Nueva (sur del país).
Se trata de la segunda vez en los últimos meses en que el primado de Bélgica es objeto de un acción de este tipo, después de que el pasado noviembre una persona le estampase una tarta en la cara mientras oficiaba una misa cerca de la catedral de Bruselas.
El incidente de ayer tuvo lugar durante una conferencia celebrada en una residencia de estudiantes en la ciudad valona de Lovaina la Nueva. El arzobispo de Bruselas-Malinas recibió un "tartazo" a su llegada a la residencia, y otros tres durante la conferencia y pese a la presencia de servicios de seguridad, según informó la radio pública francófona RTBF.
Uno de los lanzadores de tartas afirmó que Léonard se lo merecía "por todos los homosexuales que no se atreven a decírselo a sus padres y por todas las jóvenes que quieren abortar", y añadió que el arzobispo "podría volver a ser la diana de tartas de crema en cualquier momento".
Los agresores no han dudado en colgar los vídeos en Youtube y en enviar distintos comunicados a las agencias de noticias vanagloriándose del ataque y explicando los motivos de la agresión. Hay que recordar que este obispo es un firme defensor de la vida y el pasado 25 de marzo participó en Bruselas en la Marcha por la Vida, con la que Bélgica se sumó a las diversas iniciativas que tuvieron lugar en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Vida, que también reunió a miles de personas en toda España.