Dice Rico que Bono tiene "cierto talento para las frases llamativas", pero le plantea cinco preguntas concretas que el presidente del Congreso debería responder. "¿Se le ha atribuido a los Bono alguna casa que no sea suya? ¿Discrepa de la valoración económica? ¿Existe alguna incorrección en las fechas de compra o en la forma de adquirir los bienes? ¿Pagó o no un constructor las reformas en dos casas de los Bono? ¿Falsificó ese diario las facturas de las obras o manipuló las declaraciones de la decoradora?", pregunta Público.
El periódico de Roures dice que La Gaceta es "portavoz de la extrema derecha... pero en este caso ha aportado facturas y otros documentos". "Y la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero", sentencia.
Curiosamente, considera el periódico más cercano al presidente del Gobierno que Bono no ha dado suficientes explicaciones porque lo que ha hecho es dar "un par de pases privados: uno ante un periodista amigo y otro ante el fiscal general". ¿Insinúa Público que Cándido Conde Pumpido no es imparcial?