L D (EFE) El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, pidió a la familia que siga confiando en las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que "está todo el mundo volcado y haciendo lo humanamente posible" para encontrar al niño.
Yéremi Vargas desapareció el pasado sábado sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él. Al darse cuenta de que el niño no estaba en la mesa, la familia comenzó su búsqueda en la casa y posteriormente en los alrededores de la vivienda, y acto seguido denunciaron la desaparición del pequeño ante las autoridades. Yéremi Vargas tiene siete años, los ojos marrones, el pelo rubio y lleva gafas, y en el momento de su desaparición vestía un jersey de color naranja, un pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Lucía, Luis Campos, también reclamó la colaboración ciudadana, tanto en la búsqueda como en el apoyo a la familia. Campos aseguró que "no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir rastreando" en busca del niño y que la familia tenga" la certeza de que no los vamos a dejar solos" en estos momentos. De ahí que pidió "el apoyo de todos los ciudadanos del municipio y de la isla de Gran Canaria" a la concentración prevista para esta tarde en Vecindario, "para que la gente y el pequeño sepan que no se encuentran solos en ningún momento".