Según una encuesta que llevó a cabo la cadena, aproximadametne el 44% de los espectadores recibió la iniciativa positivamente, y se mostró a favor de que las personas con desfiguraciones faciales puedan ser presentadores de informativos, informa BBC News.
Aunque una quinta parte de los encuestados reconocieron que sí que sentirían incomodidad ante un rostro con desfiguraciones, el 64 % de ellos aseguró que no cambiarían de canal en ningún caso.
La iniciativa la inaugurará James Partridge, presidente de la fundación Changing Faces, que quedó desfigurado en un accidente automovilísitico hace años. Según ha dicho el responsable de la campaña, Winni Coutinho el fin último de esta propuesta es "conocer si el público será capaz de aceptar realmente a alguien que padece una desfiguracion en este rol una vez vean a James Patridge leyendo las noticias la próxima semana".
Coutinho afirma que "la televisión puede jugar un papel crucial a la hora de cambiar la mentalidad y las actitudes de la gente con respecto a las personas que sufren estas señales y a la hora de romper con los prejuicios que sobrevienen", según publica en su propia web.
"Changing Faces está interesado en conocer si el público será capaz de aceptar realmente a alguien que padece una desfiguracion en este rol una vez vean a James Patridge leyendo las noticias la próxima semana", asegura Coutinho.