Tal y como explicó el director de Tráfico en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, al resbalar la rueda en el hielo, Navarro se fue al suelo y la moto le cayó encima de la pierna. "Pierna inmovilizada, antiflamatorio, calmante e incomodo", describió su situación el máximo responsable de la DGT.
En el momento en que sufrió el accidente, estaba realizando unas "gestiones" e iba a una velocidad "propia de la conducción por ciudad". "Ojo con las placas de hielo", advirtió Navarro, quien indicó que su accidente ha sido "un susto más que nada", pero reconoció que hoy va a ser "un día complicado" y, en lo que se refriere a siniestralidad, el pasado fin de semana "ha sido muy feo".
Por ello, Navarro pidió que se extreme la prudencia si se va a salir a la carretera, teniendo especial "atención con el hielo". Asimismo, preguntado por qué desea para el año que viene, pidió que "haya menos víctimas que este año".
Los exámenes de la DGT, suspendidos por las placas de hielo
Numerosas pruebas de circulación abierta han quedado suspendidas esta mañana como consecuencia de las placas de hielo y de la fuerte nevada caída en el centro de exámanes de la DGT en Móstoles. No obstante, a partir de las 11 de la mañana empezaron a hacerse algunos exámenes, según ha manifestado el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Ricardo Cano.
"El suelo está muy peligroso y hay muchas pruebas que han quedado suspendidas. Además de las de circulación abierta, también las de vehículos pesados o las de destreza de motocicletas, que requieren maniobras de aceleración que hoy son ciertamente peligrosas", explicó.
El presidente de este colectivo anticipó que quienes no hayan llegado a hacer el examen podrán volver a presentarse sin que les corra convocatoria. "Desde la asociación ya sabemos cómo proceder en estos casos", añadió.
Entre los alumnos que consiguieron llegar al circuito de la DGT en Móstoles se produjeron todo tipo de situaciones. Algunos, bajo su cuenta y riesgo, decidieron presentarse con resultados de todo tipo. "Nos examinamos porque queremos y vamos con la condicionante de que a lo mejor suspendemos, pero qué le vamos a hacer", afirmó una alumna.
"Hay un profesor que nos ha dicho que no nos quería examinar porque quien ha venido y se ha querido examinar, ha suspendido. La verdad es que no podemos demostrar nuestra destreza, es muy complicado", manifestó otro alumno.