1.- Redacción de LD: "El año pasado se produjeron 119 accidentes de tráfico provocados por cansancio y sueño, en los que fallecieron 139 muertos". Si fallecieron, no podían ser muertos porque los muertos ya no pueden morir. Mejor digan que "fallecieron 139 personas".
2.- "cuando uno está cansado aumenta un 63 por ciento el error al calcular las distancias y la velocidad, se reduce un 60 por ciento la información que percibimos de la carretera y aumenta hasta un 86 por ciento el tiempo de reacción". Tanto detalle es lo que determina que estas estadísticas son falsas: es imposible obtener una conclusión tan precisa ("un 63%... un 60%... un 86%...") a partir de una premisa tan inconcreta ("estar cansado"... ¿Cuánto de cansado? ¿sólo bostezar? ¿estirarse los hombros? ¿cerrársele a uno los ojos?). Es como decir "Como está vd. en España, se halla a 180km de Lisboa".
3.- Este gobierno prohibicionista me recuerda el clásico chiste del que está en el médico:
- ¿Fuma?
- Un par de pitillos...
- ¡Fuera tabaco!
- ¿Bebe?
- El vinito de la comida...
- ¡Fuera alcohol!
- ¿sexo?
- Hombre, con mi señora...
- ¡Fuera sexo!
- ¿Va al cine?
- Un par de veces al mes...
- ¡Fuera peliculas!
...
- Oiga doctor, con todo esto ¿cree vd. que viviré más?
- La verdad, no. ¡Pero se le va a hacer de largo!...
4.- Que no me vengan con que si es una "extraña razón cultural" porque un poco de alcohol ayuda a hacer la digestión. Es posible que si ofrecen un té verde o un helñado de nata se logre un efecto similar, pero una copa verdaderamente ayuda a hacer la digestión.
5.- Se machaca habitualmente con el dogma de que "el alcohol es una de las principales causas de accidentes", pero esto es sencillamente falso. Y no me refiero a que un conductor ebrio no tenga mermada su capacidad de conducción, sino que se ha establecido una tasa de alcoholemia tan absurdamente baja que se considera "ebrio" a cualquiera que haya bebido algo, aunque ese alcohol no le esté produciendo ningún efecto. Así, a menudo se producen accidentes por mil y una razones (frecuentemente, por la deficiente señalización y estado de la carretera, aunque también por imprudencias y distracciones, o por desconocimiento de las normas de tráfico) y, cuando llegan los guardias, alguno de los conductores da positivo: "¡Oiga, que me han embestido a mí, que yo no he hecho nada!"; "Da igual, ha dado vd. positivo".
De modo que no me vengan ahora a querer prohibir el chupito, sana costumbre que ayuda a hacer la digestión. En todo caso, hágase notar que "chupito" es un poquito de licor servido en un vasito muy pequeño... y no los lingotazos que ponen en algunos sitios en vasos de tubo. "Eso" es una copa, no un chupito.
Un saludo.
¿Es comunista o dictatorial porque haga una reflexión sobre una costumbre que incrementa el nivel de alcohol en sangre lo cual incrementa el riesgo de accidentes de tráfico?
Cuando en el título se hace notar como "la última" se da por hecho que este personaje tiene salidas varias a cada cuál más desconectada de la realidad. Pero no es así,en unos años se ha rebajado a la mitad el número de muertos en carretera,¿es eso un logro o no?
El que no conduzca,que reviente a chupitos y haga lo que le salga.
Sabido es que en esta país antaño de costumbres, personalidad y cultura propias, la cursilería pijiprogre se ha instalado hasta límites inadmisibles. Bueno, inadmisibles en cualquier país serio, no en éste corrá de ganao ovino.
Los chiringuitos playeros
El purito con el café y la copa/chupito
Los Toros (no las corridas, que son otra cosa)
El piropo a la hembra española
La bandera nacional
El puro de las bodas
La copa de vino español, chiquito o como se llame según donde sea.
El orgullo de ser HOMBRE y hetero.
Las manifestaciones de fervor popular
.......coño, si hasta algunos entierros se hacen ya sin misa, sin curas ni ná
Si hasta los Reyes Católicos, el Capitán Trueno y el mismísimo Cid Campeador son ya unos indeseables en esta nueva sociedad rojiprogre....
Nada, nada. A partir de hoy, a cambiar el chupito por el mojito. El chiringuito por el malecón y las misas por el ritual vudú. Y los TÍOS a practicar de chaperos para señoras/es ricas/os.
Siendo todo ello de procedencia Cubana, idilio de democracia popular y participativa de izquierdas y modelo del estado del bienestar como todo el mundo sabe, será seguramente más del agrado del Pere Navarro éste, o del Moratinos o del Guillermo Toledo, Boséses, Almodóvares varios y Bardenes diversos y por supuesto del Ministro de Deportes y la Roja y Sumo Sacerdote de la Laicidad, don zetapé patrón de lo discutido y discutible.
Por supuesto que al volante una gota de alcohol ya es demasiado. Pero diatribar sobre costumbres por parte de esta gente ya hastía.
Mire Don Pere, que ya hay chupitos sin alcohol, hombre. Y es reponsabiliad del que tiene que conducir no probar ni gota. Y también hay quien viaja pero no conduce, o sea, es ocupante o viajero ¿tampoco pueden echar el chupito esos? NO. Es costumbre ESPAÑOLA y hay que erradicarla.
Yo creo que la costumbre de los chupitos es una forma estúpida de emborracharse. Y, como se toman al final de la comida, sólo sirven para conducir borracho. Creo que en España hay un serio problema con el alcohol, y que mucha gente debería moderar su consumo y ser consciente de que tienen un problema.
Tin, no es socialista (comunista encubierto) sino diréctamente comunista, de ERC.
Estos siempre destruyendo las costumbres y la cultura española.
Estoy de acuerdo en que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol sin perjuicio de la validez del primer argumento.
Muchos conductores estamos hartos de la persecución a la que nos vemos sometidos.
Lo jodido es cuando tienes que decir tres veces que no y encima se te pone borde el camarero, y no te queda mas remedio que ponerte borde tu tambien...
Extraña razón cultural lo será para vosotros, los alzadores de alfanjes antiespaña.
Y esto lo recomienda P€r€ NaBURRO (doy las gracias a Kachoperro por la denominación de origen que otorgó a este sujeto), un tipo que en plenas heladas madrileñas tuvo [ironía ON] la prudencia de salir a la calle en moto [ironía OFF], para dar con sus huesos en el suelo.
Vamos, un auténtico consejosvendoparaminotengo.
Este Pedrito... siendo catalan, no me sorprende que la palabra "invitacion" le parezca "extraña"