(Libertad Digital) La secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha pedido la dimisión del ministro encargado de asuntos de Inmigración, Jesús Caldera, por engañar a España con planes y proyectos para frenar y gestionar la llegada de "sin papeles" que no sirven para nada.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha comparecido este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas emprendidas para afrontar la crisis derivada de la llegada de cayucos a este archipiélago en los últimos meses, pero con varios "¡Váyase señor Caldera!", Pastor le ha dicho al ministro: "Si no dimite, si no lo cesa el presidente del Gobierno, vamos a pedir su reprobación porque España no se merece un ministro como usted".
La diputada del PP y secretaria de Política Social y Bienestar le ha pedido a Caldera que deje de engañar a España con tantos planes "que están todos vacíos de contenido". "Ya está bien de planes, son ustedes los reyes de los planes", ha añadido Ana Pastor, que ha explicado igualmente que estos planes "no dicen a cuántas personas están dirigidos, ni con qué recursos". Le ha preguntado también que "qué clase de integración hacen", si –ha reprochado– "tienen los centros de internamiento y de menores saturados".
Y le reprochó: "No ha dado nunca la cara en el Parlamento, tiene alergia a esta Cámara, se muestra reticente a hablar de inmigración; no da la cara cuando estamos viviendo la mayor crisis migratoria ocurrida nunca en nuestra país".
Pastor ha pedido al ministro Caldera que explique en qué consisten los convenios firmados, por ejemplo, con Senegal porque "a día de hoy no sabemos nada" y ha exigido que "cambie su política de inmigración porque no ha funcionado, porque están desbordados y porque ha sido descalificada por la UE".