Menú

Pamplona se despide del joven muerto de una cornada en los Sanfermines

Familiares afincados en Pamplona y la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, han acudido a despedir a los padres, la hermana y la novia del joven madrileño Daniel Jimeno Romero, que murió en el encierro del viernes a consecuencia de una fatal cornada.

Minutos antes de la diez de la mañana del sábado, un coche fúnebre abandonaba el tanatorio en dirección a Alcalá de Henares, localidad madrileña en la que residía.

Poco después han iniciado también el viaje los padres, la hermana, la novia y unos tíos de Daniel, que junto al joven se habían desplazado a Pamplona, como otros años, para pasar con los abuelos unos días enlos Sanfermines.

Una despedida privada por deseo expreso de la familia a la que ha acudido la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, quien ha destacado la "entereza de la familia" en este "duro" trance.

A las puertas del tanatorio y después de que los familiares de Daniel Jimeno ya hubieran abandonado el lugar, la primera edil de Pamplona ha comentado a los periodistas que los había encontrado "un poquito mejor que ayer".

"Es una familia admirable" que pasa por "el sufrimiento de quienes han perdido un hijo de 27 años", señalaba Barcina visiblemente emocionada. Y recordaba que la afición del joven fallecido a correr en los encierros le venía de anteriores generaciones ya que "su abuelo fue corredor y su padre ha sido corredor".

Se trata de una familia que "lleva muy dentro" las fiestas de Pamplona y de hecho la hermana de Daniel antes de despedir a la alcaldesa, ha comentado ésta, "me ha dicho: cuida los Sanfermines".

Yolanda Barcina también acudió al Hospital de Navarra poco después de conocerse el fallecimiento del joven madrileño y unas horas más tarde junto al presidente del Gobierno de Navarra y la consejera de Salud visitó a la familia para arroparla en estos difíciles momentos, igual que hicieron otras autoridades como la presidenta del Parlamento Foral, la concejal de Seguridad Ciudadana o la edil encargada de lanzar este año el cohete de los Sanfermines.

Incineración en Alcalá

Los restos mortales de Daniel Jimeno Romero serán incinerados mañana, domingo, en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, su ciudad natal. Según ha informado a EFE un portavoz del camposanto, la incineración de Daniel está prevista para las 09.30 horas.

Hasta entonces, su cadáver permanecerá en una de las salas del tanatorio, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Pastrana (M-300), a donde está previsto que acudan familiares, vecinos y amigos del joven.

Desde minutos antes de las diez de la mañana, un coche fúnebre traslada desde Pamplona el féretro con los restos mortales de Daniel, que está previsto que llegue al camposanto alcalaíno hacia las 14.00 horas.

Le acompañan sus padres, hermana, novia y unos tíos que, junto a Daniel, se habían desplazado a Pamplona para pasar con los abuelos unos días en San Fermín.
 
Daniel Jimeno era miembro fundador de la peña "Puerta de Alcalá" que el viernes convocó en la localidad madrileña una concentración silenciosa en su recuerdo que congregó a más de 200 personas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura