(Libertad Digital) Leire Pajín destacó que esta nueva ley "responde a la demanda de miles de mujeres" ya que "garantizará los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres". Sin embargo, la política socialista va más allá y deja ver el objetivo de la ley: "disfrutar de la sexualidad de forma segura".
En este sentido, defendió que las menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno por lo que dijo conocer los gustos de los padres españoles. Así, afirmó que por encima de todo "los padres quieren que sus hijos puedan elegir en libertad" y para ello la clave es ganar su "confianza". "Los padres querrían que si sus hijas pasan por este trago se lo contarán" pero si esto no ocurre "querrán que sus hijas no recurran a la clandestinidad", sentenció Pajín.
Además, la secretaria de Organización del PSOE confirmó que el apoyo a este anteproyecto de ley ha sido rotundo y que incluso ha existido bastantes "intervenciones de satisfacción" en el Comité Federal del partido de este lunes.
La socialista tampoco olvidó sus críticas al PP y subrayó que "combatiremos todas las fórmulas de demagogia". Por ello, indicó que los populares pretenden bajar "la guardia" en educación sexual. Además, añadió que la formación de Mariano Rajoy sólo se ha manifestado en contra de algunos aspectos de la ley por lo que les instó a manifestarse sobre el conjunto del anteproyecto.