Leire Pajín, que ha respondido así a una pregunta formulada por la diputada popular Sandra Moneo sobre el ahorro que ha supuesto la supresión de esta cartera, le ha reprochado al PP que con esta modificación de departamentos se va a evitar el gasto de "la cuarta parte de lo que por ejemplo el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se gastan en publicidad, que no información para el metro".
Es más, ha recordado que la propia Moneo cuantificó el Ministerio de Igualdad en "un precio de más de 100 millones de euros" y le ha asegurado que este ahorro presupuestario y supresión de cartera no van a suponer "ni mucho menos" un menor apoyo a las políticas de Igualdad, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "va a reforzar". "Este Gobierno trabaja desde la austeridad y con las políticas, que es lo importante. Pregúntele a sus compañeros de Madrid cuánto les ha costado el retraso de la Ciudad de la Justicia o el despacho de Gallardón", ha reiterado Pajín.
"Es evidente que no sabe cómo contestar a esta pregunta, entre otras razones porque hace 15 días discutíamos las cifras del desaparecido ministerio sin que se evidenciase ahorro alguno. Ustedes lo que han hecho es buscar una política de lavado de imagen suprimiendo el Ministerio de Igualdad para seguir dilapidando el dinero público bajo el paraguas de una Secretaría de Estado", le ha reprochado Moneo.
En esta línea, le ha advertido a la titular de Sanidad que no se trata de gastar, sino "de gastar mejor" y sobre todo "saber para qué se gasta". Además, le ha pedido explicaciones sobre qué ha supuesto o generado el Ministerio de Igualdad, aparte de un "coste de 300 millones de euros". "Desde que existe este Ministerio, un millón de mujeres más están en paro. Tampoco ha fortalecido la creación de empleo porque se han destruido casi 400.000 para mujeres en esta legislatura", ha añadido la diputada del PP.