(Libertad Digital) Murcia también interviene en favor de Air Berlin. El aeródromo murciano de San Javier, a través de su delegado, Ignacio Segura, ha ofrecido a la compañía la posibilidad de instalar su hub –base de operaciones– en este aeropuerto, que actualmente ya alberga un vuelo diario de la aerolínea alemana. Por su parte, HazteOir ha creado un enlace donde repudiar la "irracionalidad del fanatismo nacionalista".
El delegado de vuelos charter Ignacio Segura ofreció a la aerolínea que instale en el aeródromo de San Javier su base de operaciones en la Península en lugar de en la isla balear, donde el Gobierno insular le ha instado a que introduzca el catalán en el servicio de atención al cliente y en las instrucciones a bordo, lo que provocó una fuerte polémica. "Aquí no les obligaremos a las azafatas a explicar las instrucciones en panocho", apunta Segura.
La aerolínea ya tiene en San Javier un vuelo diario que traslada a unas 180 personas de ida y otras tantas de vuelta. Air Berlín conecta la Región a través de este enlace con 18 aeropuertos europeos, con escala en Palma de Mallorca.