Los miembros de la Fundación Círculo Balear han visto este miércoles como su sede de Palma ha sido atacada durante esta madrugada. Según cuentan, en el lugar todavía se encontraban las piedras con las que han dañado las ventanas de la fundación.
El presidente de esta Fundación, Jorge Campos, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por lo que los agentes acudieron inmediatamente a la sede de Círculo Balear.
En este sentido, Campos ha denunciado una escalada de violencia contra este grupo que defiende la Constitución y ha recordado como el pasado 30 de diciembre, coincidiendo con la manifestación independentista que se celebró en Palma, la sede de Círculo Balear fue atacada con pintura roja.
Jorge Campos ha presentado varias denuncias durante los últimos meses contra el entorno nacionalista radical y cita distintos procedimientos judiciales contra miembros del grupo independentistas "Maulets".
El representante de esta plataforma pedirá a la Delegación del Gobierno medidas de protección a tenor de los últimos ataques. "En un Estado democrático y de derecho no se puede tolerar que las agresiones a los que defendemos las libertades y los valores constitucionales queden impunes", ha asegurado Campos. Además, ha añadido que "es evidente que la violencia en Baleares es monopolio del sector nacionalista radical".