Según informaron fuentes de la Benemérita, aunque por el momento continúan las investigaciones entorno a las causas que pudieron provocar el accidente, todo parece indicar que fue una distracción del conductor, además de el exceso de velocidad.
Tras el siniestro, un total de 17 personas de los 26 heridos fueron dadas de alta, mientras el resto, nueve personas, continúan siendo asistidas en los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme de la capital hispalense sin revestir gravedad.
Según informó la Delegación Provincial de Salud en un comunicado, estos nueve pacientes que continúan hospitalizados "presentan fracturas y contusiones de diversa consideración, pero se encuentran conscientes y en ningún caso su estado es grave". El traslado de los pacientes a los distintos centros hospitalarios ha sido realizado a través de once dispositivos de atención a urgencias y emergencias, que se desplazaron al lugar de los hechos.
En el hospital Virgen del Rocío fueron atendidas, en un primer momento, siete personas, de las que una ya ha sido dada de alta y otras seis continúan en el centro hospitalario. Entre los pacientes se encuentra B.C.R., de nacionalidad boliviana, que presenta "contusiones y hematomas vistosos".
En el Hospital Virgen Macarena permanecen ingresados dos pacientes en Observación y otros once han sido ya dados de alta. Por último, en el Hospital del Valme han sido atendidos seis pacientes, de los que cinco ya han sido dados de alta, mientras que se espera dar de alta en las próximas horas a la sexta persona atendida.
Por otro lado, según informaron fuentes de la Guardia Civil, la fallecida, M.G.G. de 24 años de edad, residía en Logroño, y continúan recopilando testimonios de todas las partes implicadas.
El accidente se produjo cuando un autobús que cubría la ruta Madrid-San Fernando (Cádiz) se salió de la vía y volcó a las 04.18 horas en la salida de la A-4 de Carmona (Sevilla), concretamente en el punto kilométrico 504,100, por lo que "no ha supuesto ningún corte de tráfico o problema de circulación", indicó la Dirección General de Tráfico.
Otros once pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados en el Cuartel de la Guardia Civil de Carmona a la espera de que la empresa de autobús les traslade a su punto destino.