Coincidiendo con las elecciones catalanas que se celebrarán este otoño saldrá a la luz un nuevo diario abiertamente independentista. Esta publicación ha tenido la ayuda inestimable de la Consejería de Cultura de la Generalidad, dirigida por el republicano Joan Manuel Tresserras, que ha concedido a los promotores una ayuda de 990.000 euros.
Esta subvención irá a parar al Grupo Cultura 03, promotor del que será diario Ará (Ahora en castellano) y de marcado perfil soberanista. En un principio la inversión inicial para el lanzamiento es de seis millones de euros.
El nuevo diario avanza su línea ideológica y afirma que "en un momento de grandes retos", su intención es la de "contribuir al debate hablando de todo sin dogmas ni límites, porque Cataluña, como nuevo país, apueste por el futuro con toda su ambición y acontezca pronto una de las sociedades europeas con más prosperidad y bienestar".
El diario se nutrirá con ex trabajadores del diario Avui, despedidos cuando éste fue comprado por El Punt. Coincide además que el actual secretario de Comunicación de la Generalidad, Eduard Voltas, fue director de Sapiens Publicaciones, una de las nueve sociedades que conforman el accionariado del nuevo diario.