Menú

Más millones para la cúpula de Barceló

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la concesión de una nueva subvención de dos millones de euros para la polémica cúpula de Barceló en la sede de la ONU de Ginebra.

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la concesión de una nueva subvención de dos millones de euros para la polémica cúpula de Barceló en la sede de la ONU de Ginebra.

¿Un pozo sin fondo? El Gobierno español sigue poniendo dinero para mantener la ya de por sí costosísima cúpula que el artístita Miquel Barceló diseñó para la la Sala de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de la ONU en Ginebra.

Este viernes, el Boletín Oficial del Estado publica la concesión de una subvención de dos millones de euros a la la Fundación Onuart, impulsada por el ministerio de Asuntos Exteriores, que según su propia página web, tiene como finalidad promover el diálogo a través del arte contemporáneo español, favorecer el entendimiento entre culturas y sociedades, y estimular el multilateralismo en Ginebra. Es decir, su única misión, por ahora, es mantener y costear la polémica cúpula de Barceló.

Esta nueva subvención ya fue denunciada por Libertad Digital el pasado 1 de agosto, cuando aprovechando la relajación política del verano, fue aprobada por el Consejo de Ministros, pero no ha sido publicada en el BOE hasta este viernes.

Según reveló en noviembre de 2008 el embajador de España ante la sede europea de Naciones Unidas, Javier Garrigues, el coste global de la renovación de la Sala XX del Palacio de Naciones de la ONU en Ginebra, y de su cúpula, pintada por Miquel Barceló, ascendió a 18,5 millones de euros, más el 10 por ciento de desviación del presupuesto.

Del total del coste rehabilitar la sala, el Estado español aportó casi 8 millones de euros, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su momento. De ellos, 500.000 euros salieron de una partida de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).

Pocos días después de su inauguración, la cúpula de Barceló empezó a sufrir desconchones, un hecho que fue denunciado por este periódico, que publicó las imágenes en exclusiva.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados