Los padres que quieran el español en la enseñanza de sus hijos deberían declararse en huelga y no mandar a los niños al colegio, a ver qué les parecía a esos impresentables. Eso además de no pagarles si ellos se niegan a dar las clases que les corresponda en español.
Gracias, Otero Novas, por tus audacias juveniles en política linguística en tu época de ministro de Educación, cual el político inexperto que eras. Antaño te distinguiste por ser un empollón rebosante de teoría, como tantos (algunos de ellos con más mala fe que teoría), que contribuyeron a parir la actual constitución. Después has escrito algunos libros en los que lamentas el que se haya llegado demasiado lejos... En fin, ya ves lo que sucede cuando se pone la primera piedra...
A veces da la impresión de que somos los españoles los que deberíamos pedir la independencia de estos sátrapas...
Yo me niego rotundamente a pagar impuestos, sea en Español o gallego, porque total, como aquí cada uno hace lo que le da la gana, yo me apunto a no colaborar a pagarle el sueldo a estos insumisos sin causa (justa).
Que hagan como lo hicieron con los de AENA o si no a la calle, que en el paro hay muchos profesionales universitarios con ganas de trabajar pero que los naciolistas les excluyen x q no comparten sus valores e ideología, es una verguenza q gobernando el PP allí, se hayan vendido a los nacionalistas, ellos los maestros al igual q los sindicatos de la enseñanza se han vendido a esa ideologóa aldeanista y retrógrada q en lugar de ir hacia adelante se empecinan en ir hacia atrás. eL PP tiene un gran problema si gobierna y no actúa de manera coherente y contundente.
Hasta su transformación política en lenguas cooficiales, gallego, catalán y vasco eran, aparte deficiencias de su uso oral, ignoradas en su expresión gráfica por sus propios pueblos. Desde entonces, los educadores conocedores y propaladores de sus formas estandarizadas, que ellos han generado, han sido impulsados a los estratos más elevados de la intelectualidad local y, con frecuencia, alcanzado el mandarinazgo. No debe sorprendernos que se resistan ferozmente a perder las ocasiones que les han llevado a su nuevo y satisfactorio status.
La lepra catalanista ya ha llegado a Galicia
Es el efecto dominó.
Como se dice a la P... Calle en Gallego, asi lo entienden. Hay un monton de liceciados en España esperando tener trabajo, a la calle con ellos.
Pues el que no quiera dar clases en español que lo expedienten, así de sencillo, y a engrosar las colas del paro.
Dado el actual estado lamentable de la Nación habrá que tomar medidas acerca de su reparación en valores; o se sigue rompiendo hasta que nos caigamos de bruces en el suelo con nuestra ira o recuperamos el sentido común.
Ya está bien de atropellos y mentiras. La división no nos lleva a nada bueno, y ya se han derramado suficientes lagrimas y lamentos.
El futuro es la unidad internacional y universal, parece utopico pero esa es la meta. Las guerras han de darse en nuestro interior, en corregir pensamientos que nos atenazan y privan de la libertad de hacer lo mejor para todos, del bien común.
Supéndase la autonomía y a esos "profes" suspéndaseles de empleo y sueldo. Dar clase en gallego a quien no desea aprender en gallego no es un derecho. Recibir todas las clases en Español sí es un derecho.
Tal vez, a lo que queda de España le venga bien separarse de esas regiones enfermas de nacionalismo.