A los gilipoyas de la Enseñanza,EXPEDIENTE y a la calle a picar con pico y pala y al Sr.Feijoo,que cumpla lo que promete en sus campañas y si no,que se vaya también a su casa ,a gobernar.
Los nacionalismos lingüísticos son muy malos para los que los tienen que sufrirlo, pero son estupendos para el resto de España que podrá beneficiarse de las ventajas que da el castellano ( español ), a los que lo conocen, frente a los nacionalistas hundidos en sus lenguas ínfimas ( por desconocidas ) incompetentes fuera de su región. El Español es el 3º idioma del mundo, después del Chino y el Inglés.
Bueno, peor para ellos. Es su forma de demostrar la ideología que les corroe.
Empezarán a comprenderlo cuando no puedan leer el DNI. ¿ Por cierto
no ganó las elecciones el PP ?. ¿ Con que programa educativo ?.
Anda se jostidien. El proximo año en segunda división, en todo.
Pobrecitos, no deben expedientarlos, lo que deben hacer es destinarlos a otras provincias, por ejemplo, Almería, Jaén, ... donde faltarán, imagino, maestros en pueblos pequeños, les hacen maestro del pueblo, y a dar clases, así no tienen problemas, nadie les entenderá y lo más probable es que acaben escaldados.
Desde luego con unos sinvergüenzas como esos, la Enseñanza en España está como está.
El gallego, bella lengua, no se habla más que en las cuatro provincias, y no es más que un dialecto del portugués, pero lo que, también, es cierto, es que el Castellano se habla en el mundo más que el gallego (y que el catalán y el vasco), por lo que sí, debe conservarse como parte de la cultura española, no lo niego, pero lo que no tienen derecho esos "profesionales" de la enseñanza que lo único que hacen es prostituirla, es condenar a la juventud, en este caso la f¡gallega, al ostracismo internacional privándoles de conocer un idioma mucho más extendido que el local.
Por otra parte, Nuñez Feijóo ha traicionado sus promesas (me temo que igualico que hará Marianico). Qué es lo que temen? es que no tienen lo que tienen que tener para despedir a esa gentuza y encarcelar a los mafiosos?
Comparto y apoyo lo dicho por DOORS, y a sargoneg, le diré, que si que hay una demanda de educación en galego y que si que existe un grupo de padres que han creado redes de galescolas para que sus hijos no pierdan su idioma; el problema viene cuando, en el colegio de mi hijo, se le IMPONE el uso del español, cuando yo como el 40% de los padres hemos optado por el idioma gallego como vehicular en un 90%, mientras sólo un 8% ha solicitado en exclusivo el castellano. Ah! pero a esa encuesta el presidente Frijol no la tiene en cuenta...
Es triste que desde LD sólo se hable mal de Galicia para estos temas, pero no se mencione noticias tan interesantes como que el Tribunal Superior de Xustiza ha dictaminado que el concurso eólico del bipartito fue COMPLETAMENTE acorde a derecho, con lo que prepárese la Xunta con pagar indemnizaciones millonarias a quienes en su dia fueron privados de tal concesión; concesión dada por la Xunta del PP a sus amiguitos...como pasa siempre.
¿A quien pretende engañar la Xunta con su mentir perpetúo? ¿Por qué el parque automovilístico de la Xunta no para de crecer? ¿Por qué los Audis siguen acumulando polvo en el garaje de San Caetano y no se han vendido como afirmaba el impresentable que tenemos de presidente?
Con mis impuestos no quiero que se financie otra lengua que no sea la española.
Como serán tan papanatas todos estos profesores, que quieren enseñar en Gallego que lo hablan una docena de ellos al lado del español que es la tercera lengua más hablada.
Cuantos tienen por cabeza ángulos agudos, las montañas no les deja ver el horizonte
una vez más, la causa de esto, el estado de las autonomías. Si fuese como antes, las oposiciones serían a nivel nacional, y si en Galicia, los profesores son de Murcia, pues se acaba el cuento. Que encima cada vez los españoles son más catetos y provincianos con el cuento de las autonomías, que ya no sale uno de la comarca, excepto para coger un vuelo low cost y que el provinciano se crea que es un cosmopolita.
Imagínense a los tales profesores galleguistas enfrentados, en clase, a niñitos sin recursos expresivos, con miedo a desagradar al maestro que, seguramente, si el chavalín no se galleguiza a la suficiente velocidad, le gritarán y castigarán, como ocurre en tantos colegios catalanes, incluso religiosos.
Y los padres, que temen las represalias de los profes en forma de discriminación de los niños, van tragando los sapos. Después, los Durán Lleida van presumiendo de que son muy pocos los padres que piden la enseñanza en castellano...
¡Creímos que las atrocidades del nazismo serían, todas, irrepetibles; pero, acá andan en el adoctrinamiento y la imposición a toda marcha y sin piedad.
Una lengua impuesta... el latín también lo fue, y si no hubiese sido por esa "imposición" no existirían muchos idiomas del área mediterránea. Lo mismo decir de los préstamos árabes, hebreos, anglo-sajones... Si por evitar usar lenguas impuestas fuese, estaríamos hablando cualquier otra cosa más desabrida, incluidos algunos rebuznos y sonidos guturales más propios de neanderthales que del homo sapiens. Pero viva mi pueblo y lo que me sale de las narices, que la Ley es para otros, pero no para mí.
Pues si no les gusta España, ya saben donde está la frontera.... y el que no quiera cortar uva, que le valla a dar por tal a Cuba