Señor Marías: (qué poco le pega esto) Si a usted no le gustan las procesiones de Semana, puede hacer varias cosas: No verlas... aprovechar e irse a un Monasterio de Ejercicios Espirituales... (allí hay mucho silencio y va bien para el alma) o, irse, cuanto mas lejos mejor, por ejemplo a Marruecos. Seguro que allí, no ve ni una sola imagen de esas tan deprimentes e inquietantes para usted.
Qué tontos somos, (los de "a pié", no usted) celebrando por nuestras calles, que, TODO UN DIOS, se hizo hombre, y como premio, fué torturado y crucificado por todos nosotros, pero, que ¡¡¡RESUCITÓ!!!! para que nosotros también pudiéramos tener VIDA ETERNA.
Esto es lo que celebramos señor Marías... ¡¡¡Que Dios nos libre de la "progresía"!!! (que por cierto, no se en qué consiste, sólo saben protestar, sin saber por qué...)
No les basta con que andemos de rodillas, además quieren que no miremos al cielo.
Este hombre no sé quién es pero parece tener un complejo de inferioridad enorme.
Mira, Javierito: Tu "rostro mañana", incluso ayer, hoy y pasado mañana sí que es absurdo e inquietante. Una de dos: O mientes por mitad de la barba de ese rostro tuyo de ya te digo, o has sido un niño muy desgraciado, muy desgraciado, ¡hay que ver qué pena!
"Toda tu alma", Javierito, lleva a cuestas "la negra espalda del tiempo", un tiempo y una niñez que no supiste o no pudiste disfrutar, a pesar de haberlos pasado en EEUU (¡quién hubiera podido tener esa oportunidad!), lejos del espectáculo deprimente de las procesiones y demás esperanzas aguirres. Nosotros tuvimos que conformarnos con escuelas sin calefacción y maestros medio hambrientos, pero cargados de una tolerancia, una sabiduría y una dignidad que, sin llegar a las de tu padre que Dios guarde, tú jamás sabrás apreciar.
Mañana en la batalla de mirarte al espejo piensa en ti mismo, y en lo que te perdiste con procesiones y sin procesiones.
58 años. Qué mayor que está...
Que cansancio dan los progres millonarios de salón.
¿Y quien es este Marias?.Seguro que será un reciente premio Cervantes de las letras.
1) Si grosera fué Aguirre, más grosero y sectario es él cuando la insulta sin aportar, encima, argumento racional alguno.
2) Las procesiones son una expresión de la fe popular. Si él prefiere ir a otro tipo de manifestaciones que lo haga, pero que no ponga, sin más, ni más, en entredicho un derecho de los católicos de manifestar su fe públicamente y sin meterse con nadie.
3) Este Sr. se ha subido al carro de lo políticamente correcto, que es lo menos correcto en lo que uno puede caer. Allá él, pero que no quiera dar lecciones (escondido en un periódico extranjero).
Por cierto, Javierito, no manches la memoria de tu santo padre, el gran filósofo católico y liberal D. Julián Marías. Tu padre se enfrentó con los comunistas, con muchos gerifaltes franquistas y con parte del clero español de la época en defensa de la libertad, empezando por la libertad religiosa.
Tu padre fue un adelantado del Concilio Vaticano II de verdad, del de Juan Pablo II. Yo he leído sus artículos sobre el Concilio, así que no me intentes convencer de que en 1960, cuando tenías 8 años, tu padre te prohibía cantar en casa porque no me lo creo.
En estos momentos hay cerca de 60 opiniones en este foro. Pues bien, hay sólo 3 de los que yo considero chequistas de Blanco o Pajín. Un porcentaje ridiculo de los que estan con los de la ceja.
Tengo más de 60 años, nunca me han obligado a asistir a las procesiones de Semana Santa, como tampoco me han obligado a cantar el cara al sol, como muchos pregonan.
Cada uno tiene que respetar la voluntad de los demás.
Hijito, Marías, ya tienes edad para expresarte con más respeto. Pontificas ante un hecho que muchísima más gente que tú ve de otra manera. Supongo que no estarás convencido de la necedad de quienes no piensan como tú. Tranquilízate un poco, que últimamente andas algo alterado; te sentará bien. Pero a tu padre, por mí tan querido y admirado maestro, no le llegarás ni a la suela de su zapato.