La COPE ya espera a Manolo Lama, aunque el desembarco no se producirá hasta enero. En un principio se había especulado con la posibilidad de que el periodista madrileño, de 48 años, transmitiera el clásico Barcelona-Real Madrid, el lunes 29 de noviembre, a través de las ondas de la cadena de la Conferencia Episcopal, aunque finalmente lo hará en la SER.
El Confidencial Digital, citando fuentes cercanas al periodista, destaca que Manolo Lama quiere "salir bien" de la cadena del Grupo Prisa porque "es un caballero". Así, el informador esperará a que se complete la fusión entre Cuatro y Telecinco, a finales de este año, para dar el salto a la COPE.
Otro que cambiará de aires es Juanma Castaño. El periodista asturiano, que ha protagonizado varias polémicas en Twitter –el pasado mes de septiembre utilizó esta red social para insultar a Antonio Jiménez, presentador del programa El Gato al Agua de Intereconomía–, también esperará a que se complete la fusión entre Cuatro y Telecinco. Será entonces cuando Castaño, de 33 años y que también lleva toda su carrera profesional vinculado a la SER, fichará por la Cadena COPE.