(Libertad Digital) Según informa Círculo Balear en un comunicado, la actual situación de discriminación lingüística en prácticamente todos los ámbitos públicos, y también privados, debe acabar. El problema creado por nuestros gobernantes, anteriores y actuales, debe ser solucionado mediante la presión ciudadana que venimos ejerciendo.
La escalada nacionalista a la se está sometiendo a Baleares requiere una protesta ciudadana basada en la libertad y la tolerancia, para demostrar que la educación de nuestros hijos, las relaciones con la administración pública, o el ejercicio de una profesión, no entienden de requisitos lingüísticos excluyentes.
El Circulo Balear defiende que no se debe ni puede tolerar más esta situación de vulneración de derechos y libertades. Por ello, la asociación ha decidido convocar una manifestación por la libertad lingüística para reivindicar el derecho a la libre elección de idioma co-oficial por parte de los ciudadanos a la hora de relacionarse con la administración local y autonómica, así como de recibir los servicios públicos, especialmente la enseñanza. Bajo el lema: “NUESTRAS LENGUAS NOS UNEN. VOLEM LLIBERTAT D’ELECCIÓ”.
Esta es una movilización abierta a toda la ciudadanía de Baleares. Sin ideología política. Es de todos, y para todos los ciudadanos, familias, inmigrantes, personas de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos, que creen en la libertad y la tolerancia como pilares fundamentales de una sociedad integradora, como siempre ha sido la sociedad balear, exigiendo a la clase política que incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones en favor de la libertad lingüística.