(Libertad Digital) Según revela el Boletín Oficial del Estado, el pasado 23 de septiembre la subsecretaría del Ministerio de Fomento dio luz verde a un concurso para la “elaboración de un plan estratégico de comunicación (PEC) y asesoramiento de la comunicación durante la elaboración, implantación y seguimiento del PEC”.
El montante total asciende a 178.448 euros. En el desglose de conceptos, sólo para el plan estratégico se contempla un montante de 75.000 euros. El asesoramiento es más caro: puede alcanzar los 132.000 euros, a pagar entre 2008 y 2009.
Y es que Fomento quiere revisar sus campañas de comunicación y la visión que tienen los ciudadanos y las empresas de su titular, Magdalena Álvarez, acusada por el principal partido de la oposición (el PP) de filtrar el informe preliminar de la comisión de investigación a los medios de comunicación y, en concreto, el video de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sobre el accidente, que publicó la edición digital del diario El País.
El representante de los pilotos en la comisión, Valentín Villareal y varios peritos han dimitido ante la “incapacidad” del Ministerio y han criticado con dureza el propio borrador. Ahora el juez tendrá que investigar las filtraciones además del accidente. En los vídeos faltan algunos segundos de grabación.