(Libertad Digital) Un asesinato, un testigo involuntario y un complot político con el único objetivo de alcanzar el poder. El tercer disparo, editado por La Esfera de los Libros, es la primera aportación del periodista y eurodiputado Luis Herrero al thriller político español. Un libro que, en palabras del Director de Informativos de LDTV, Dieter Brandau, "en cuanto cojan la novela estarán 48 horas seguidas leyéndola".
Herrero acudió este lunes a La Tertulia de LDTV para presentarlo. Allí, junto al Director General de LDTV, Javier Rubio, y al Director de Informativos de LDTV, desgranó algunos de los detalles de la ambientación de la novela. "He tratado de escribir la novela que me hubiese gustado leer. Eso sí, recomiendo al lector que si en la página 20 ó 25 no les ha interesado lo mejor es dejarlo. Escribí de algo que sé, por eso lo he ambientado en la política", dijo Herrero.
Tras esto, señaló que muchos de los políticos que aparecen en su novela tienen rasgos y características de políticos reales españoles, pero que en ningún caso representan a esos políticos, por lo que no tiene sentido intentar identificar de quién se trata por la coincidencias de las siglas de los nombres. De igual modo, desveló que hay aspectos de sí mismo en varios de los personajes de la novela, aunque en ningún momento hay datos autobiográficos. "Sólo hay un personaje real con nombre real, es Milagros, que era secretaria de José María Aznar".
Preguntado por Rubio y Brandau, Luis Herrero no rehusó las preguntas sobre su futuro político: "A mí me propusieron por el artículo 33 y por ese mismo pueden quitarme. Si creen que soy útil, bien, sino, pues nada. No tendría derecho a enfadarme. Si no continúo trataré de volver al periodismo, aunque la situación está complicada. También podría seguir escribiendo novelas, salvo que me digan que no sirvo para ello".