En la entrevista con Carlos Dávila, que este domingo publica también La Gaceta, Federico Jiménez Losantos se refiere a esta nueva etapa en esRadio tras su salida de la COPE. Los dos últimos años en esa emisora, revela, "han sido horrorosos". "Cantidad de presiones por todos los lados. Lo malo era la tensión con los que te pedían que siguieras", apunta.
Después, concreta los autores de dichas presiones. Fueron, dice, efectuadas "a tres niveles: la del Rey, la del Gobierno y la de Mariano Rajoy". Según explica el locutor, "llega un momento en que Rouco tira la toalla ante los nacionalistas", en concreto ante el "frente creado con Sistach" y "Cañizares se pasa al otro bando porque piensa que así hereda a Rouco". "En un momento dado se produce la corrupción de este príncipe de la Iglesia", indica.
Dávila le pregunta si se controla y Losantos confiesa que "no mucho". Explica que se dijo, cuando murió Antonio Herrero, que "dure esto lo que dure, hagamos lo que tenemos que hacer".
Sobre el periodismo actual, lamenta que en realidad no lo es, "tienes las declaraciones políticas transcritas" y lamenta el monopolio creado en la actualidad: "Es una mafia, un monopolio de propiedad y de contenidos". Y pone un reciente ejemplo: "España es un país donde el dueño puede tener Avui y La Razón".
En su opinión, se trata, en definitiva, del triunfo de la política y los políticos "como casta", que dominan a los jueces y a los medios. En la actualidad, lamenta, "no se sabe dónde empieza la política", se trata de "una mezcolanza sórdida, siniestra, el fin de la separación de poderes".
En concreto habla de Mariano Rajoy y del actual PP. Tras recordar que pidió perdón por pedir el voto para el presidente de los populares, sentencia que "el PP ahora es el PPOE". "Está repitiendo exactamente el molde de 17 taifas del PSOE", añade.
Federico también habla de España y de la crítica situación que vive ahora, con un Estatut a punto, según las últimas filtraciones, de obtener el visto bueno del TC en aspectos fundamentales. En su opinión, si el texto sale adelante no quedará "nada" de nuestro país excepto "refundarlo" porque "el régimen está muerto". Recuerda, no obstante, que en la historia "ha habido bastantes veces que regímenes muertos han durado hasta décadas". "Es un proceso simplemente de consunción, sin fuego ni nada", añade.
Le dice Dávila que cada día le gusta más España y menos los españoles y Jiménez Losantos recuerda la consolidación de nuestro país sobre valores "que tienen casi dos mil años". Apunta también que es la "única gran nación que echó al Islam" y añade que los españoles eran gente que creía que "la familia es más importante que la política".
"Ahora ya caben dudas", continúa Federico, que alude a la crisis de esa institución. "Zapatero está triunfando donde fracasaron Largo Caballero y Negrín", sentencia al aludir a ese intento de "extirpar" valores como la familia, la propiedad o la religión para "poder crear esa ingeniería de almas que decían los soviéticos".
En cuanto a las soluciones, a la regeneración de España, Jiménez Losantos concluye diciendo que "estamos abocados o a una reforma constitucional con otro inquilino en La Zarzuela o a una república nacional en una zona más reducida de España, por supuesto sin Cataluña".