(Libertad Digital) En el día en que debiera informarse en Telemadrid de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo de la fiesta de la Comunidad, que se celebra este dos de mayo, los sindicatos han vuelto a boicotear la cadena. Tras dos jornadas de huelga con la pantalla en negro en abril, en esta ocasión lo que aparece en antena es la carta de ajuste aunque esta vez sí se acordaron servicios mínimos.
En concreto, se acordó la cobertura informativa de los actos institucionales desde las 10,30 horas hasta las 14 horas, la emisión de un programa de información local de 30 minutos a las 14 horas y la emisión de la carta de ajuste durante el resto de la jornada. La huelga comenzó a las siete de la mañana y concluirá a la misma hora del domingo
En pantalla se informa de que a las 20.30 sí habrá informativo. Hasta ese momento, los madrileños no podrán informarse a través del canal de los actos organizados por el Gobierno de Aguirre.
En cuanto a Onda Madrid, tras la cobertura de los actos institucionales, el resto de la jornada de huelga se programará música y cada dos canciones se oirá la lectura de un texto, acordado con el comité de huelga, que explica el motivo del paro.
La Dirección había ofrecido inicialmente al Comité de Huelga la emisión de programación pregrabada durante todo el día pero esta propuesta no fue aceptada por la representación sindical.
La huelga organizada precisamente este día llega tras dos jornadas con la pantalla en negro los días 14 y 19 de abril orquestadas por los sindicatos CCOO, UGT y CGT. La dirección de la cadena, que negoció con los representantes sindicales esta misma semana, considera desproporcionadas las exigencias de los sindicatos y censura las motivaciones políticas de estas protestas.
Para el próximo 15 de mayo, fiesta en la capital, está convocada una nueva jornada de paro de 12 horas (de 10:00 a 22:00 horas) y a partir del día 18 habrá un paro diario de dos horas.
Se da la circunstancia de que los representantes sindicales de CCOO y UGT tampoco han querido acompañar a Aguirre en los actos del 2 de mayo en un gesto muy similar al de Tomás Gómez.