Menú
PARA RESCATAR A LOS TRES MARINEROS "DESEMBARCADOS"

Un falso ministro somalí timó al CNI y cobró un millón de dólares

Según informa El Mundo, el CNI –tras reunirse con un falso ministro de Defensa somalí– pagó un millón de dólares para rescatar a los tres marineros que supuestamente habían sido llevados a tierra por los piratas. Tras el pago, no recibieron nada a cambio.

La información de Antonio Rubio apunta que los agentes del CNI se reunieron con un hombre que supuestamente era el ministro de Defensa de Somalia para negociar la liberación de los tres marineros del Alakrana que habían sido trasladados a tierra para presionar a España a pagar el dinero exigido. Tras el correspondiente pago, los agentes esperaron en vano durante horas y días la entrega del vasco y los dos gallegos ya que los tres nunca habían bajado del pesquero.

Según los datos, los agentes entraron a Somalia a través de Djibuti tras hacerse pasar por antropólogos y se reunieron –gracias a los servicios secretos franceses– con el falso representante del Gobierno de Mogadiscio en un pueblo llamado Hobyo, una localidad muy cercana a Haradhere, base de los piratas somalíes en la región. Con él negociaron la libertad de los tres marineros que supuestamente habían sido trasladados a tierra para presionar al Gobierno español. De hecho, aquel 5 de noviembre la ministra Carmen Chacón compareció para informar de que sabían exactamente dónde estaban los tres marineros y que estaban bien. Sin embargo, éstos nunca salieron del atunero.

Así, los agentes del CNI aceptaron pagar un millón de dólares–tomados de los fondos reservados– por el rescate de los dos marineros gallegos y del vasco. El falso dirigente somalí tomó el dinero y los españoles esperaron durantes horas y días la entrega de los tres marineros, un rescate que al final nunca llegó. El Mundo cuenta que aunque en un primer momento el CNI pidió a los agentes un informe detallado de los hechos, finalmente dio marcha atrás para que no constara en ningún documento la estafa sufrida.

0
comentarios
Acceda a los 29 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura