Al filo de las 21,00 horas de este viernes, efectivos de la Policía Nacional finalizaron la inspección de la vivienda siniestrada en Córdoba acompañados del juez de guardia. Tras la inspección y el levantamiento de los cadáveres, los investigadores aclararon que los finados murieron en circunstancias "violentas" y que todo responde a un crimen.
El incendio se declaró poco antes de las 13,30 horas de este viernes en una casa de una planta en una urbanización de la calle Río Borosa, en Villarrubia. Este sábado, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, aportó más datos. Ruiz señaló que la violencia doméstica es una "hipótesis bastante probable" para explicar la causa de la muerte de ambos.
Sin embargo, aclaró que no había denuncias previas de violencia de género y que "no existía ningún antecedente".
Las investigaciones policiales han permitido saber que había habido una discusión previa entre la pareja, "quizás originada por la voluntad de la fallecida de que el hombre abandonara el hogar", explicó Ruiz, quien ha añadido que "hay testimonios que apuntan a que eso podría haber sido un elemento importante en los hechos".
No obstante, Ruiz apostó por "ser prudentes y mantener las reservas" hasta que las pruebas de balística y los hallazgos de las autopsias puedan aportar más certeza al caso.