(Libertad Digital) Los eurodiputados del PP se han visto en la obligación de dar explicaciones, después de que La Razón publicara este jueves que la mayoría de su grupo apoyó una resolución del Parlamento Europeo a favor del aborto, la eutanasia y el matrimonio gay.
Dicen que este apoyo se debió a la ambigüedad y a la falta de claridad en la definición de los conceptos más polémicos, así como a la ausencia de una directriz común como delegación. El Grupo optó por "libertad de voto" en esta resolución para que "cada uno con su conciencia" votara lo que creyera. Según el popular Díaz de Mera, "los contenidos no resultaban problemáticos".
El polémico texto, que fue apoyado por 12 de los 24 representantes del PP en la Eurocámara, fue redactado por un comunista italiano y en su texto englobaba asuntos como "la educación, la asistencia sanitaria o la libre circulación de ciudadanos" con otros como "el aborto o la eutanasia".
Según cuenta el rotativo de Plantea, varios eurodiputados recapacitaron y lamentaron no haber profundizado en la materia. Recalcan, eso sí, que la resolución "carece de valor vinculante o legislativo" y precisan, a través de un escrito, que "en ningún momento han votado a favor del aborto, la eutanasia, los matrimonios homosexuales y el consumo o despenalización de las drogas".
Por su parte, la dirección nacional del PP ha rehusado valorar los votos de sus eurodiputados a favor del documento.