¿Es una huelga política la del Metro de Madrid?, preguntó Jordi González abriendo de esta manera el debate político. Se refería el presentador de La Noria a las declaraciones de esta semana de Esperanza Aguirre que calificó los paros salvajes, que ni si quiera respetaron los servicios mínimos en el metro, de "maniobra política" contra ella.
A la vista de lo que sucedió después, parece claro que la intención del programa y del presentador era que el resultado de la encuesta fuera mayoritariamente contrario a las tesis de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero no fue así.
Avanzada la media noche se adelantó el escrutinio provisional: el 62% de los votantes respaldaba las declaraciones de Aguirre, es decir, estaba de acuerdo con que la huelga de metro tenía una intencionalidad política. Ante este resultado la periodista Sandra Berneda, que interviene para comentar la opinión de la audiencia, animó a ésta a votar si quería cambiar el resultado de la encuesta.
Como el llamamiento de Berneda no debió surtir el efecto deseado se optó por esconder el resultado final del sondeo. En contra de lo que es habitual, no se volvió a mencionar en todo el programa. Sin embargo, en la web de Telecinco aparecen todavía este domingo por la mañana los resultados, con opción a seguir votando. De momento, y para disgusto de los presentadores del programa, gana el sí.