Menú

Los anticlericales convocan el Jueves Santo una "procesión atea" en el centro de Madrid

Nuevo acto de provocación a los católicos. La "procesión" pretende ir al lado de los pasos católicos.

elviraba dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 11:14:


A "Montesin":

¡¡¡Tú, sí que vales!!!...

Mi respeto.

ulisesga dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:53:

Es una buena manera de ridiculizarse uno a si mismo.

A veces uno se pone a hacer el burro en plena calle sin ser consciente, y por las caras de la gente, gestos y comentarios, llega a recibir una lección que le cambia la vida para mejor, ya que el tema religioso bien administrado no hace sino reconstruir a la persona, le da dignidad, aumenta su autoestima y le ayuda a confiar en lo trascendental de la vida en la tierra y en la eternidad.

Tal vez así respeten la tradición, y contemplen la columna vertebral que lo sostiene todo, las nubes, los rios, la vida en la tierra, el oxigeno, la familia, el sufrimiento, la proyeccion de la vida terrenal en lo sobrenatural, etc.

Está bien sacar a pasear nuestra dudas y enfados para así podernos ver como en un espejo, todo lo que nos afea, caminando hacia la Verdad.

Pospores dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:50:

Tourigal, Montesin y Alberton:

Yo soy ateo, como Alberton, pero puedo suscribir la casi totalidad de las palabras de los citados. Discrepo por ejemplo en que hayamos de pedir perdón los ateos que somos personas razonables, tolerantes y demócratas, no payasos totalitarios víctimas de odios y resentimientos.

Una cosa es criticar que PERSONAS pertenecientes a la Iglesia (en el pasado y en el presente) hayan cometido (o cometan) tropelías varias y hasta crímenes, y otra, bien distinta, es esa descalificación radical de los valores cristianos - que han sido la base, y lo siguen siendo, de los derechos individuales y de la moderna democracia - que hacen que muchas buenas personas sean más felices y afronten las dificultades de la existencia con gran fortaleza moral. Ya no hablemos de la admirable dedicación de algunos a paliar las desgracias del prójimo hasta arriesgando la propia vida, antelos cuales hay que descubrirse.

Una cosa tengo clara: dudo que sea legal lo que pretenden estos estúpidos reaccionarios y colectivistas. Unos verdaderos integristas a los que hay que poner coto en sus desmanes.

RWeiss dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:35:

Disculpad mi retraso porque he tenido algún problemilla con Internet, ya que quiero dar un testimonio de algo:

Hace más de 25 años, asistí a una Procesión "Atea" (y lo entrecomillo y ya vereis por qué) que se celebraba por primera vez allí donde asistí; una vez dije que "el día que decidí pensar, dejé de creer"; pues bien, una vez que reflexioné sobre lo que viví en aquel ESPERPENTO, se me quitaron totalmente y para siempre las ganas de asistir a una segunda ... ¿Por qué? Pues porque definirse como "ateos" y luego ciscarse (por hablar en plata) en algo que no existe, que además fue la frase más coreada, es el más absurdo de los contrasentidos. ESTAS "PROCESIONES" SON UN INSULTO AL ATEÍSMO VERDADERO.

Cambiando de tema, y dirigiendome a aquellos que quieren hacer uso del Código Penal para castigar esa Procesión, creo que sería un esfuerzo estéril, ya que, los organizadores siempre se podrán escudar en la "Libertad de Expresión" aún cuando la própia alcaldesa de Madrid, sea del P.P. Para ello, la Sra.Aguirre ya hubiera, ilegalizado la manifestación. Lo más que puede hacer es movilizar a las Fuerzas de Órden Público para evitar "roces" entre ambos grupos ...

DASBOOT y AHIESTAS: Totalmente de acuerdo.

CABALLOL: Lo has "clavado". No has podido estar más acertado.

ITALIA34: No sé si se atreverían en Sevilla, pero sí recuerdo que unos chalados que jugaban al rol, provocaron una estampida en la Semana Santa sevillana del año 2.000, y no sé cuantos muertos y heridos hubo.

ROSIO: La cita aquella de "Soy ateo gracias a Dios" (que por cierto es otra contradicción igual) es del paisano cineasta Luis Buñuel.

------------

¿Y que va a hacer éste ATEO autentico, en las vacaciones de la Semana primaveral ("Santa" para los cristianos, no sólo para los católicos), mientras unos (cristianos) rezan y otros ("laicistas") se dedican a joder al prójimo?

Pues descansar, cuidar y educar a mis hijos, y quizá, si el tiempo lo permite, hacer alguna excursión y disfrutar de la naturaleza ... Y que cada cual lo disfrute como quiera ... eso sí ... SIN JODER AL PRÓJIMO.

AJ dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:33:

Estos son algunos de los efectos colaterales de la política del fundamentalista de extrema izquierda José Luis Rodríguez Zapatero.

Montesin dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:26:

Vamos a ver. Veo que muchos se preguntan en voz alta porqué motivos persiguen estos descerebrados terroristas a los católicos y no a la morería. Intentemos examinar los motivos.

PRIMERO: Una de las características esenciales de nuestra religión es precisamente la del respeto al "libre albedrío" del ser humano y otra el concepto de "culpa" que se instaura en nuestra filosofía cristiana. Por ellas, se nos deja en primer lugar la facultad de elegir. Por otra la responsabilidad de nuestros propios actos.

SEGUNDO: La "otra" religión, la protegida especial del fundamentalismo socialista actual, tiene una peculiar visión del "libre albedrío" en la que las opciones son o crees o eres un infiel y te mato.

TERCERO: Si el Socialismo todos tenemos claro que es una visión totalitaria del sistema político y social (lo que yo diga e imponga es bueno y todo lo demás es malo y además no tiene razón) ¿cual de las dos opciones religiosas creen Vds. que va a consentir mejor? Evidentemente cualquier que diga que el hombre es libre y responsable de sus actos.

Y no hay más. Por favor, no les lean a estos cenutrios parrafos del libro sagrado más leído del mundo, que no están hechas las palabras sabias para los oídos de los asnos, ni les digan que la cultura y la civilización vino a occidente de la mano de los cristianos católicos. ¿Acaso algún parásito se ha ocupado nunca de los problemas de su parasitado?

Esta gente simple y llanamente se aprovecha de lo que puede en nuestra civilización sin importante ni cómo ha llegado ni cuanto ha costado tenerla y nunca caerán en la cuenta de que España no es musulmana desde hace siglos precisamente porque hubo quien luchó y murió defendiendo el símbolo de ls Cruz.

Estos bodoques seguramente hoy no serían más que una panda de barbudos tocados de turbante defensores a ultranza (incluso de muerte del reo) de la superioridad del hombre sobre la mujer (que como todos sabemos en el islam vale nosecuantas cabras o camellos) y se sentirían muy a gusto lapidando a las adúlteras o pegando con una vara a su/sus esposa/s por no tener la cena caliente al llegar él a su jaima.

Pero mira por donde, estamos nosotros los católicos, que además de proclamar que amemos a nuestros enemigos o que "iguales los creó, hombre y mujer" (esposa te doy que no esclava), y encima dejamos que cada cual sea o no creyente según su convicción, hasta el punto de reconocer que la fé es un don gratuíto que no todos tienen la suerte de recibir. Lo mismo que unos nacen inteligentes y otros tontos de capirote.

Llevar la Palabra a quien quiera escucharla, es una cosa. Obligar a no creer o a creer en lo que diga esta panda de descerebrados es TOTALITARISMO y dictadura intelectual, sólo igualable a quien decía no hace demasiados años que todo ser que no tuviera la pureza de la raza aria debía ser exterminado para no contaminar una supuesta y futura raza mundial superior.

Así pues, estamos ante un brote de nazismo que está creciendo ante nuestras propias narices y en el que hemos estado cediendo año tras año con un complejo injustificado que nos ha hecho callar y consentir, callar y consentir. Y a esto hemos llegado. A los ataques (otra vez) de capillas, a la profanación de nuestros templos y ahora a los ataques directos contra nuestros actos litúrgicos y procesionales.

Hace ya muchas "Libertades Digitales", escribí en este mismo medio que la próxima Cruzada no se llevaría a cabo en Tierra Santa ni allende nuestras fronteras, sino aquí, a la puesta de nuestras casas. También comenté hace mucho que a este paso terminarían enviandonos a las catacumbas de nuevo a realizar en "libertad" (según progres versión 2.0) nuestros cultos.

Lamento no haberme equivocado porque según parece el tiempo me vá dando la razón, lo cual no sólo no me tranquiliza, sino que me aterra. Sigamos, sigamos confiando en nuestras autoridades que como todos sabemos han hecho durante los últimos años un alarde de la defensa de nuestros intereses protegiendo nuestros derechos constitucionales. Sigamos así que vamos bien.

valdana dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:20:

Yo como cada año pienso ir, además este año con doble motivo, aviso, no voy a poner la otra mejilla, por lo tanto si algún descerebrado me provoca voy a reaacionar, porque estoy hasta los mismisimos de TODA ESTA GENTUZA,se me acabo la paciencia, PAGADA Y APOYADA POR EL GOBIERDO. Esa es SU LIBERDAD Y SU DEMOCRACIA.

alberton dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:04:

Insisto a esta gente habría que cambiarles el nombre. Yo soy Ateo y me ofenden estos energumenos, yo soy ateo pero no un descerebrado como ellos. Perdón a los católicos , muchos somos ateos pero no nos sentimos representados por esta panda de payasos y mafiosos. Si el objetivo de su "procesión" es atacar a la procesión religiosa, creo que habría fundamentos para procesarlos penalmente.

xoxe dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 10:02:

Sigue estando pendiente en este país el premio de honor al gilipollas de oro. Hay bastantes candidatos entre la grey "atea". Pero por favor, paguenselo de sus bolsillos y de paso se solidarizan con el de la Moncloa y pagan entre todos la ruína económica en la que nos ha metido su inquilino, pueden empezar renunciando a las millonarias subvenciones que muchos de estos grupos y personajes disfrutan y les sirve para montar, por ejemplo, estas sandeces en Madrid, ¿vale, dmb2?

elviraba dijo el día 28 de Marzo de 2011 a las 09:33:


A dmb2:

La Iglesia católica, tiene los privilegios que los contribuyentes marcamos en nuestra declaración de renta.
En universidades, y colegios (privados), existen pequeñas capillas, PORQUE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES, SOMOS CATÓLICOS.
Quienes no tengan creencias religiosas, que no las tengan. Pero que no aprovechen que el PIsuerga pasa por Valladolid, PARA AGREDIR A LA IGLESIA Y A SUS FIELES, EXCUSÁNDOSE EN LO QUE SEA... ¡¡¡BASTA YA!!!.

No tienes ni idea de la inmensa ayuda social que la Iglesia proporciona a quienes la solicitan... (Y si la tienes, entonces eres muy malo). Lo sé en primera persona, desde hace 50 años.

DESDE HACE DOS AÑOS, TODOS LOS COMEDORES SOCIALES QUE EXISTEN, LOS PAGA LA IGLESIA... Por ejemplo.

Un saludo.