Esta situación "causa quebranto no sólo a los hombres, sino también a mujeres especialmente indefensas". El escritor se ha expresado así en la presentación en Sevilla de su novela "La estrategia del agua" (Destino) -presentada una semana antes en Madrid-, inspirada en el caso real de una mujer que encargó el asesinato de su ex marido a unos sicarios tras haberle denunciado en falso.
Silva ha asegurado que no podría cuantificar cuántas denuncias falsas se producen, pero sí que el porcentaje es "significativo". "Hay casos sangrantes de gente que ha pasado meses en prisión por unas autolesiones; ésa es una realidad significativa y ése es el mayor fracaso de la ley (de Violencia de Género), porque pone de manifiesto que no hay un afán de corregir a quienes se sirven de ella", ha añadido el escritor.
En esos casos "no sólo se agrede a hombres, porque una denuncia falsa agrede también a las mujeres que, mientras se tramita esa denuncia, no están siendo protegidas, y agrede a los hijos de ese hombre, y a la madre de ese hombre", ha añadido Silva, quien durante años ha ejercido como abogado.
Esa ley "priva de facto de presunción de inocencia a la mitad de la población española", ha proseguido el autor, según el cual se habría debido buscar "otro mecanismo que no pusiera en cuestión nada menos que un derecho constitucional".
En consonancia con lo que se afirma en la novela, ha sostenido que el contrato matrimonial otorga al hombre "menos derechos y posibilidades que los que la ley y la praxis judicial otorgan a la mujer".
Lorenzo Silva: "El sistema no persigue a las mujeres que ponen denuncias falsas"
En la misma línea que el juez Francisco Serrano, el novelista Lorenzo Silva ha afirmado que "una denuncia falsa es un delito y una mujer que denuncia falsamente es una delincuente, y el sistema no está persiguiendo a estas delincuentes".
0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura