Según el punto de vista de la vicepresidenta, el artículo es "completamente irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo". Quien lo ha redactado "ni conoce ni respeta la realidad" y tampoco a las personas, ha incidido De la Vega. "No sólo es conservador, sino que pertenece a épocas que felizmente tenemos superadas", ha agregado.
Mientras tanto, Pajín, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha considerado que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por "esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo".
Pajín ha confiado en "el rechazo rotundo y absoluto" de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque "no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer".
Y esa es una lucha, en su opinión, que atañe a todos los demócratas. De hecho, ha expresado su deseo de que todo el mundo condene este artículo.