El grupo Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de seguir "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión", después de romper las negociaciones que mantenía con el grupo Imagina para una posible fusión entre ambos.
En el hecho relevante remitido a la CNMV, Prisa explica que ambos grupos han decidido "no renovar el acuerdo de intenciones firmado el pasado 3 de junio y que expira mañana". "En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones", añade el comunicado.La noticia, aún sin confirmar, se difundía este jueves por los círculos empresariales de Madrid y su llegada a la Bolsa significó que, en un día en que el conjunto del Ibex subía más de medio punto (0,67), las acciones de Prisa perdían un 4,3%. En la apertura de la sesión de este viernes el batacazo era todavía mayor y superaba el 5 %.
Según fuentes de Mediapro que citan medios como Expansión , la causa de la ruptura, ya confirmada, es el rechazo que Prisa habría planteado de las valoraciones de ambas empresas realizadas al principio de la operación y que llevarían a una nueva compañía en la que cada uno de los participantes tuviese un 50 % del total.
Sin embargo, en la fase más avanzada de la negociación Prisa esgrimiría que sus activos tendrían un valor más alto y, por tanto, debían poseer una participación mayoritaria de la compañía resultante de la fusión.