LD (Europa Press) El abogado Carlos Seco, que representa los intereses de numerosas familias objetoras de esta materia, explicó que la publicación de los nombres de estos niños en el Boletín del pasado 1 de octubre ha despertado "una importante inquietud" entre sus familiares, toda vez que tal extremo podría implicar una "vulneración" del derecho a la intimidad de estos menores cuyas solicitudes de objeción de conciencia fueron declaradas inadmitidas o desestimadas por parte de la Consejería de Educación.
Después de haber reclamado que la Fiscalía de Menores actuara de oficio ante los hechos, Carlos Seco explicó que muchas de las familias de estos menores están "muy decididas" a elevar el caso al ámbito judicial a través de una denuncia ante el ministerio público. No obstante, aclaró que las posibles medidas judiciales siguen aún en estudio y se remitió a la decisión definitiva de cada una de las familias afectadas.
Todo partió de una resolución emitida el pasado 15 de septiembre por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 1 de octubre inadmitiendo o desestimando un total de 81 solicitudes de objeción de conciencia a la citada materia. Las resoluciones fueron publicadas al resultar infructuosa su notificación en los domicilios registrados en cada uno de los expedientes.
En concreto, se trata de 81 actos administrativos de inadmisión o desestimación de las solicitudes de objeción en las que quedan registrados tanto el nombre de la persona que formula la petición como el del alumno o alumna afectada por el expediente, aludiendo a hermanos muchas de las citadas resoluciones.