Menú
EN EL MUNDIAL DE TURQUÍA

Las cheerleaders, obligadas a cambiar su vestuario para no ofender al Islam

El equipo de bailarinas de la Federación Internacional de Baloncesto han sido obligadas a vestir con pantalones largos y camisetas holgadas, debido a que su vestuario ofendía a los musulmanes asistentes, especialmente a los iraníes.

La FIBA ha cedido, en parte, a las presiones de las facciones más radicales del Islam, que abogaban por prohibir terminantemente los bailes de las cheerleaders en los partidos que se están disputando en el Mundial de Baloncesto de Turquía, según recoge Reuters.

Desde que comenzó el torneo, las jóvenes han sido objeto de rechazo de los islamistas, especialmente de Irán: Durante varios encuentros, cuando las bailarinas llevaban a cabo su baile, éstos se ponían de espaldas, molestos por las faldas y pantalones cortos.

Pero, desde este miércoles no tendrán que preocuparse más por ello: La FIBA ha obligado a que modifiquen su encuentro: pantalones negros y camisetas holgadas, todo ello a pedir de boca de una de las reglas santas el Islam: la mujer no debe exhibir su piel en público. Dicho y hecho.

Las primeras en sufrir las restricciones fueron las bailarinas Red Foxes, de Ucrania, durante el partido Estados Unidos-Irán este miércoles, donde se pudo ver a las cheerleaders ataviadas al gusto islámico.

''Las bailarinas proporcionan mucha diversión y alegría a los aficionados que miran los partidos, y ayudan a crear una atmósfera vibrante y alegre en las arenas'', subrayó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. Pero añadió que el "entretenimiento es parte del juego, y si requiere un poco de ajuste [el vestuario de las bailarinas] por nosotros está bien".

El comunicado de la FIBA no mencionó quién impuso la prohibición o la razón de ésta, aunque dijo que se conjeturó que las rutinas de baile eran ''demasiado subidas de tono''. El documento agregó que el primer ministro turco Tayyip Erdogan, su esposa y el ministro de Relaciones Exteriores del país asistieron a las victorias de Turquía sobre Rusia, el domingo, y sobre Grecia, el martes.

''Es un equilibrio entre respetar la cultura y asegurarse que el baloncesto entregue toda la fuerza, emoción y entretenimiento que acompañan al campeonato mundial'', señaló Baumann.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura