En una entrevista en "Sin Complejos", de esRadio, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, ha hecho un llamamiento a la participación en la marcha proyectada para este 17 de octubre. La manifestación comenzará a las 17 horas en la Puerta de Alcalá y terminará en Sol.
Según Arsuaga, la asistencia "va a superar con creces" la contabilizada el pasado 29 de marzo en la protesta organizada por Derecho a Vivir. En su opinión, "vamos a ser un número suficiente como para lanzar un grito a favor de la vida y de la mujer que no podrá ser ignorado por el Gobierno y por la sociedad".
Para Arsuaga, el Gobierno ha actuado en este asunto, "como en muchos otros, como el rodillo". Pese a que en su momento Zapatero alardeaba de talante, en este tema "no se ha producido ningún diálogo con los ciudadanos que piensan distinto". Arsuaga, que ha recordado que el aborto no estaba en el programa del PSOE, ha denunciado que no hay consenso sobre el aborto y que pese a la división de la sociedad, "el Gobierno quiere aprobarlo sí o sí". "Por eso hay que salir a la calle", ha demandado, "para forzar un diálogo".
El objetivo también es forzar la retirada del proyecto de ley haciendo ver al PSOE que con este asunto puede perder apoyos: "Vamos a intentar que los socialistas moderados dejen de votarles, que se den cuenta de que pierden apoyos por el centro". También desea que el PP "se moje de verdad" sobre el aborto.
En cuanto a los motivos para sacar ahora adelante esta ley, ha opinado que el fin es "rascar votos de la izquierda" y que no se hable de la crisis, pero también ha considerado que el Ejecutivo aprovecha la crisis "para sacar adelante su proyecto ideológico". Por todos estos motivos, el presidente de HazteOír ha pedido, desde esRadio, un apoyo masivo a la manifestación.