(Libertad Digital) Según ha informado la Cadena COPE, para apreciar las menciones a los denominados "Países Catalanes" no hace falta ni siquiera abrir la caja del juego: en la misma portada aparece una imagen del pueblo de Teruel Valderrobres. La distribución del Trivial "catalán" se ha detenido para modificar su portada, una decisión que, sin embargo, no afecta a otros contenidos del juego.
Según ha revelado la emisora, en preguntas del juego se afirma que Cerdeña, Perpiñán y Rosellón forman parte de "Cataluña del Norte". Además, zonas de Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón se incluyen en los llamados "Países Catalanes". En alguna de las preguntas se llega a falsear la Historia: una de ellas sostiene que Cataluña constituyó un reino en la Edad Media.
En declaraciones recogidas por la emisora, el secretario de la Federación de Asociaciones Culturales de Aragón Oriental, Héctor Castro, ha denunciado que en el juego se incluyen preguntas "capciosas" y "sesgadas". “Primero fue con la lengua, ahora es con la cultura y después será con el territorio”, ha lamentado.