(Libertad Digital) En La Linterna de César Vidal, Coronel de Palma ha explicado que "no estamos ante un concurso libre de frecuencias, sino ante una serie de emisoras que ya estaban siendo ocupadas y utilizadas de acuerdo con un plan piloto establecido por el propio CAC". Un plan que se había cumplido "sin ningún problema". Por lo que el CAC "despoja a la Cadena COPE de estas dos emisoras en contra de sus propios actos".
El presidente de COPE considera que "el problema más grave es que hablamos del cierre de emisoras y por supuesto el detrimento de las personas que trabajan en ellas, que es otro derecho gravísimo". En este sentido, ha insistido en que COPE utilizará "los instrumentos jurídicos que corresponden".
Para Coronel este es un tema de "libertad de expresión" y cuando "no se tolera a aquellos que son críticos, que discrepan y que no asumen y alaban al poder, no existe, y estaremos en un régimen de naturaleza autoritaria, donde se simula una libertad de expresión". El presidente de COPE destacó que demás no existe "disimulo alguno en vetar y violar un artículo tan importante como es el 20 de nuestra Constitución y cuando estos derechos son violados impunemente hay que empezar a preocuparse gravemente". Y esto es lo que ha pasado "la voz indiscutiblemente crítica de COPE es silenciada".
La COPE –explicó Coronel– confía en la Justicia y recurrirá a la vía contencioso-administrativa. Coronel espera que finalmente se haga justicia como sucedió con el intento de Pujol de silenciar a la COPE. En relación con las manifestaciones del líder independentista Joan Puigcercós pidiendo un "cordón sanitario" en torno al ABC, la COPE y El Mundo, Coronel dijo que "lo que es gravísimo es que ese tipo de declaraciones se hagan y se hagan libremente" y advirtió que "en las épocas de deterioro de la democracia no sólo es culpable el que la deteriora, sino también los colaboracionistas".