Este viernes, El Economista revela un dato desconocido hasta ahora de la SGAE. Y es que esta organización también apuesta por actos solidarios. Sin embargo, estas iniciativas no las realiza en España sino en Gibraltar. Todavía resuena la gran polémica en el pueblo de Fuente Obejuna y el intento de que pagaran por representar la obra que lleva el nombre de su municipio. Finalmente, la localidad entera ha vencido en su lucha contra la sociedad de autores.
De hecho, Teddy Bautista se ha aliado con la Academia de la Música Británica con el objetivo de impulsar una serie de conciertos benéficos en los que se pretenden recaudar cerca de 60.000 euros que se destinarán a la lucha contra el Alzheimer. La sorpresa es que la SGAE lo hará de forma altruista y no como en muchos de los festivales benéficos españoles en los que no ha dudado nunca en cobrar el diez por ciento de lo recaudado.
Todavía se recuerda los 3.692 euros que la SGAE cobró en Roquetas en un festival para salvar la vida de un niño y que debido a la presión popular la Sociedad devolvió a la familia.
El presidente del festival benéfico, Joe Carseni, ha asegurado que "se trata de autores inéditos y, por ello, la SGAE no cobra absolutamente nada. Al contrario, nos ayudan en la promoción del festival e incluso proponen personas para el jurado, al igual que la Academia Británica". En este sentido, los autores se han volcado completamente en la organización y en el asesoramiento.