Menú

La Sexta no quiere a Iñaki Gabilondo para dirigir su debate político

El debate que la cadena de Roures emitirá para intentar competir con Es la Noche de César o El gato al agua va perfilándose. Por el momento, han descartado a Iñaki Gabilondo como su presentador: "No será él en ningún caso" ha dicho el consejero delegado.

Fue el propio José Miguel Contreras, consejero delegado de la zapaterista cadena, el encargado de poner fin a los rumores que circulaban: el presentador del debate en prime-time que comenzará en enero, diseñado para salvar a Zapatero, "en ningún caso se trata de Iñaki Gabilondo".

En los últimos días se habían acrecentado los rumores sobre este fichaje, tanto más al conocerse el inminente cierrre de CNN+, y las melancólicas declaraciones del periodista de Prisa, que siente que "se está acabando su carrera".

Aunque La Sexta no lo quiere como presentador –faceta en la que fracasó con los datos de audiencia de la cadena de noticias y en Cuatro- se reserva el derecho a "llevarlo como tertuliano". Además, Contreras regaló un poco más el oído al periodista asegurando que "Es eterno periodísticamente hablando. El periodismo no puede prescindir de él". Pero La Sexta sí.

Por otro lado, el consejero delegado de la cadena de Roures confirmó los datos que ya adelantó Libertad Digital: el debate que prepara para prime time "Va a ser el único debate de no derechas" y "no va a ser la típica tertulia, tendrá más modernidad, será más americana". Un vano intento por minimizar el gran impacto e influencia que ya han alcanzado tertulias críticas con el Gobierno como Es la noche de César en LDTV o el Gato al agua de Intereconomía.

Su apuesta se llamará Al rojo vivo y comenzará a emitirse en enero. Se barajan dos nombres para su conducción: un periodista "de la casa y otro de fuera" aseguró Contreras.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso