El testimonio de Abellán, que desde el pasado verano se encuentra en paro tras salir de la COPE por la puerta de atrás, podría ser decisivo. ecoDiario, que cita fuentes cercanas a las partes afectadas, recuerda la "salida irregular" del ex director de El Tirachinas y señala que su declaración podría ser determinante en las demandas tanto contra la emisora de la Conferencia Episcopal como contra Paco González y Pepe Domingo Castaño, los dos periodistas que antes del verano dejaron el Grupo Prisa por diferencias con la dirección de la SER.
La crispación entre Abellán y la emisora que dirige Fernando Giménez Barriocanal alcanzó una nueva cota el pasado mes de octubre, cuando la COPE le demandó por entorpecer el procedimiento arbitral iniciado entre las partes tras su despido. Una demanda que el Juzgado 57 de Madrid desestimó hace dos semanas y que da ahora vía libre a que el Tribunal de Arbitraje publique su sentencia en un plazo de tres meses. La cadena de los obispos también amenazó al periodista con otra demanda por daños y perjuicios.
Mientras tanto, la Cadena SER, que ha demandado a la COPE por plagio de Carrusel Deportivo, está remodelando su cúpula directiva durante los últimos meses. El último cambio ha sido el nombramiento de Alejandro Nieto como nuevo director general de la cadena del Grupo Prisa en sustitución del destituido Raúl Rodríguez. La SER aparta así a uno de los responsables de la salida de Paco González.