LD (Daniel Rodríguez Herrera) Un portavoz de People for the Ethical Treatment of Animals (Gente para el Tratamiento Ético de los Animales, PETA) ha pedido a Obama que muestre una actitud más compasiva la próxima vez que lo moleste una mosca, enviándole un dispositivo que permite cazar insectos voladores para poder liberarlos luego en el exterión, según informa Associated Press.
Durante una entrevista televisada en la Casa Blanca, Obama cazó una mosca ante las cámaras, algo que no ha gustado a Bruce Fiedich, portavoz de PETA, que ha asegurado que ellos están "a favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos, pequeños y antipáticos". Pese a declararse satisfecho con las votaciones de Obama en el Senado favorables a los "derechos de los animales" y sus declaraciones al respecto, considera que "matar una mosca en televisión indica que no es perfecto".
No son, sin embargo, tan escrupulosos consigo mismos. Un informe de una asociación de consumidores estadounidense reveló que la protectora mató al 95% de los animales que estaban a su cuidado durante 2008. "¿Qué hay de los derechos de los miles de perros, gatos, cachorros y gatitos que mueren en el edificio central de PETA?", se preguntó entonces el director de investigaciones del Center for Consumer Freedom (CCF), David Martosko.