Las conversaciones telefónicas incluidas en el sumario del caso Torello Rollero, al que ha tenido acceso el diario, revelan que desde Madrid se pidió un tiempo antes de investigar a la sociedad Solución de Pago en Línea, participada por el marido de Blanca Conde-Pumpido y vinculada con el testaferro de Roca.
Solución de Pago en Línea es una de las empresas de Óscar Benavente, testaferro de Roca, y se dedica a la banca electrónica. Entre sus socios figura José Luis Fuentes González, marido de Blanca Conde-Pumpido Soto.
Este hecho motivó que Valentín Bahut, jefe de la investigación policial del caso Malaya y comisario de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) en Marbella consultase por teléfono a José Luis Olivera, Jefe de la UDEF (Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal) y número dos del comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González.
José Luis Olivera hace una serie de gestiones, y mantiene una serie de contactos telefónicos. Todo ello lleva a la coonclusión de que, efectivamente, Blanca Conde-Pumpido es hija del primo hermano del Fiscal General del Estado, Manuel Conde-Pumpido Ferreiro que, a su vez, fue Defensor del Pueblo de Andalucía.
Tras ese intercambio de llamadas, que fueron grabadas por Asuntos Internos a través de Sitel, se siguieron investigando todas las empresas relacionadas con el testaferro de Roca durante la operación Malaya salvo una: Solución de Pago en Línea, precisamente la participada por el marido de la sobrina de Cándido Conde-Pumpido.
Las conversaciones han salido a la luz gracias a la investigación llevada a cabo por el abogado Antonio Urdiales, personado tanto en el caso Malaya como en el denominado Torello Rollero.